Asaja León celebra la compra de Valles del Esla y espera que no haya "competencia desleal" a los pequeños ganaderos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de León ha valorado "positivamente" la adquisición de la empresa Valles del Esla por el Grupo Miguel Vergara, aunque esperan que se mantenga "el modelo anterior" y que no haya "competencia desleal"

03 de Julio de 2024
Actualizado: 03 de Julio de 2024 a las 13:18
Asaja celebra la compra de Valles del Esla y espera que no haya "competencia desleal" a los pequeños ganaderos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de León ha valorado "positivamente" la adquisición de la empresa Valles del Esla por el Grupo Miguel Vergara, aunque esperan que se mantenga "el modelo anterior" y que no haya "competencia desleal". 

Grupo Miguel Vergara

 

Desde Asaja han hecho una buena valoración del comprador, ya que es "una empresa del sector, con amplia trayectoria y experiencia, que a su vez ya dispone de unas importantes instalaciones ganaderas en la comarca destinadas al vacuno de cebo". 

Para la organización, lo más importante seria que el comprador "mantenga el modelo de negocio anterior que consistía en la compra de bueyes criados en extensivo en la montaña leonesa, así como acuerdos con ganaderos para el cuidado y cebo de animales propiedad de la empresa bajo el modelo de 'integración'". 

Por el contrario, Asaja rechazaría que la empresa "se dedicara a explotar directamente cabaña ganadera en extensivo en los pastos de montaña de la provincia", pues para ellos esto supondría una "competencia desleal a pequeños ganaderos locales". 

Valles del Esla

 

Además, creen que si la empresa llevase a cabo algun tipo de ampliación en las instalaciones, supondría "un revulsivo económico para la comarcas". Pusieron sus esperanzas en que el antiguo Valles del Esla pudiese convertirse en "un matero de mayores dimensiones en el que se procesara parte del negocio e incluso pudiera procesar animales de otros entradores o de autónomos del sector", 

Por último, afearon a los antiguos propietarios, la familia Álvarez Mezquíz, que tras cerrar su empresa no dió "ningún tipo de explicación, ni a los ganaderos, ni a la sociedad e instituciones leonesas que tanto le han apoyado desde el inicio de este proyecto". "Han actuado como auténticos desagradecidos", concluyeron

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante