El secretario general de Asaja León, José Antonio Turrado, expresó hoy el apoyo de la organización a los regantes de la Comunidad del Páramo Bajo de León y Zamora, movilizados contra el pago del bombeo del agua del río Esla, del que estuvieron exentos hasta hace dos años.
“Los agricultores defienden que se cumpla el compromiso político. En esta provincia lo conocemos todos. Tienen toda la razón y tenemos que ayudar todos para que ese compromiso se mantenga”, manifestó. “Se ha mantenido en décadas un compromiso y ahora no se quiere reconocer”, recalcó y añadió que en toda la Comunidad no se da un caso similar.
“El Gobierno de Felipe González vino a decir que el Estado se haría cargo de facilitar el acceso al agua, pero no se plasmó en ningún documento y los agricultores quieren que se mantenga el compromiso”, insistió.
Cabe señalar que la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, adquirió ayer el compromiso de “seguir buscando una solución” y comprometió una tasa mínima que los regantes rechazan, después de que en la última campaña la Confederación la incrementara por encima del 170%.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
