El Ayuntamiento de Villaquilambre ha sacado a licitación un paquete de obras de mejora de 7 viales en el municipio: calles Real, Los Rosales y Colón en Villaobispo, Blas de Otero, Santo Cristo y Roma en Navatejera y Fernando de los Ríos en Villarrodrigo.
El paquete ha salido a licitación por un total de 497.447 euros y tendrá unos plazos de ejecución de tres meses. Las actuaciones se financian en un 87% por los planes de cooperación de la Diputación de León.
Villaobispo
Tal y como consta en el proyecto, la calle Real de Villaobispo muestra en su pavimento avanzados signos de agotamiento del firme, con amplias zonas con piel de cocodrilo y roderas. Debido a su escasa pendiente, se evidencian acumulaciones de agua en calzada y aparcamientos.
La última vez que se actuó sobre esta vía fue en 2013. En esta ocasión se realizará fresado de la capa de rodadura actual, manteniendo la rasante, seguido de nivelado y compactación del firme. Se construirán sumideros sifónicos con cerco y rejilla de fundición, conectados al colector existente, incluyendo excavación, relleno y compactación de zanja.
Se pavimentarán las zonas de aparcamiento con adoquín prefabricado de hormigón, se repintarán las marcas viales y se instalarán señales verticales. Las calles Los Rosales y Colón también mejorarán su pavimentación.
Navatejera
En Navatejera se actuará sobre tres calles: mejora parcial de Blas de Otero y de las calles Santo Cristo y Roma por un montante cercano a 200.000 euros.
Villarrodrigo
La calle Fernando de los Ríos presenta descarnaduras y múltiples fisuras, por lo que es necesaria su renovación, incluyéndose en este plan de mejoras.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
