Cerca de un millar de aspirantes a Policía Nacional se examinan mañana en León

Conocimientos y personalidad se evalúan en la segunda y tercera fase del proceso selectivo

ICAL
12 de Abril de 2024
Actualizado: 12 de Abril de 2024 a las 19:59
Guardar
200 aniversario de la Policía Nacional
200 aniversario de la Policía Nacional

El Campus Universitario de León, en concreto la Escuela de Ingenierías Industrial Informática y Aeroespacial, acoge mañana el proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional. En concreto, 984 aspirante realizarán la segunda prueba (conocimientos) y tercera (cuestionario de información biográfica, exploración de perfil de personalidad y test psicotécnicos), además de un ejercicio voluntario de idioma.

Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE
Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE

Durante la jornada, los opositores que han superado las pruebas físicas celebradas a mediados del mes de noviembre del pasado año, se enfrentarán a los exámenes a lo largo de toda la mañana. Como ya es norma, no está vigente el requisito de la estatura mínima ni existe límite de edad, tampoco se realizará prueba de ortografía.

La realización de la segunda prueba consistente en la contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de 100 preguntas sobre conocimiento del temario, con un enunciado y tres alternativas de respuesta. Se calificará de cero a diez puntos. Únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a 1,5 aspirantes por cada una de las plazas convocadas.

La tercera prueba con tres partes eliminatorias (cuestionario de información biográfica, prueba de exploración del perfil de personalidad y test psicotécnicos), además se podrá realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés.

oposiciones policia 1
Imagen de Archivo de anteriores oposiciones a policia 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante