La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Asunción Mayo, participó este jueves en el Seminario internacional 'Parlamentos Sensibles al Género: Reflexiones y Desafíos' celebrado en Chile, donde puso en valor su ciudad natal y por la que es senadora, León.
De esta manera, la portavoz popular defendió el papel de León en la historia, recordando que hace 1.000 años en León reinó la primera reina por derecho propio de toda Europa, la reina Urraca I. Además, Mayo, puso de manifiesto el papel de las primeras cortes parlamentarias, celebradas en León en 1188.
Aquellas cortes, que convirtieron a León en 'Cuna del Parlamentarismo', convocadas por Alfoso IX incluyeron por primera vez a los ciudadanos en las decisiones para el pueblo, un hito que ha marcado la historia del parlamentarismo moderno.
El peligro del "ague de los extremos y la polarización"
Durante su intervención en el seminario, donde parlamentarios españoles y chilenos debatieron sobre sus experiencias para fortalecer la función legislativa, la portavoz de popular, puso en valor el papel fundamental del “consenso, el diálogo y los grandes acuerdos” como claves para el avance de la democracia.
Además, la dirigente del PP ha advertido del peligro que supone para la igualdad y la democracia “el auge de los extremos y la polarización”. En este contexto, la senadora del GPP ha defendido que “la igualdad no es un tema solo de mujeres ni un tema político”, ya que a su parecer “es un tema de país, de verdadera democracia, de justicia y equidad, de principios y valores”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante