La atleta leonesa Marta García conquista el bronce en Roma y bate el récord de España en los 5.000 metros

La fondista Marta García se convierte ser la primera mujer española en bajar de los 15 minutos en los 5.000 metros, asegurando la primera medalla para España en el campeonato

Periodista
08 de Junio de 2024
Actualizado: 08 de Junio de 2024 a las 11:51
Guardar
Marta García, récord de España de 5,000 y medalla de bronce en el Europeo de Atletismo | RFEA
Marta García, récord de España de 5,000 y medalla de bronce en el Europeo de Atletismo | RFEA

La atleta leonesa Marta García ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros del Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra en Roma, marcando un hito histórico para el atletismo español.

Marta Garcia (2)
Marta García, récord de España de 5,000 y medalla de bronce en el Europeo de Atletismo | RFEA 

 

Esta presea consigue la primera medalla para la delegación española en este campeonato continental, y supone un logro personal inigualable para la atleta leonesa. Marta García, de 26 años, se convierte en la primera mujer española en bajar de los 15 minutos en la distancia de 5.000 metros, batiendo además el récord nacional que ostentaba Julia Vaquero desde 1996 con un tiempo de 14:44.04.

 

 

La final de los 5.000 metros femeninos estuvo plagada de emoción y competencia. La italiana Nadia Battocletti se impuso con autoridad, estableciendo un nuevo récord de campeonato con un tiempo de 14:35.29. La noruega Karoline Bjerkeli Grøvdal se adjudicó la plata con un registro de 14:38.62.

Marta García comenzó la prueba con cautela, manteniendo una posición cómoda dentro del grupo de atletas. A medida que avanzaban los metros, la carrera se fue seleccionando, quedando solo 5 atletas en la lucha por las medallas a falta de 1.000 metros.

Marta Garcia (1)
 Marta García, récord de España de 5,000 y medalla de bronce en el Europeo

 

En los últimos 500 metros, Battocletti y Grøvdal se distanciaron del resto, dejando a García en la pelea por el bronce. La atleta española demostró su garra y determinación en la recta final, remontando dos puestos y asegurando la medalla con un sprint final arrollador.

El bronce de Marta García supone un broche de oro para la primera jornada del Europeo de Atletismo de Roma, llenando de ilusión y optimismo a la delegación española.

 

Infoleón

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hazte socioIniciar sesión

 

 

 

 

NOTICIAS LEÓN

Afectado el tráfico de la AP-66 y la A-66 por la mejora del firme en La Virgen del Camino (León)

Las obras, presupuestadas en 10,1 millones, se reanudan el lunes tras la parada por la vialidad invernal. Esta prevista su finalización para la segunda quincena de julio.

ICAL

07 de Junio de 2024

Actualizado: 07 de Junio de 2024 a las 13:16

Comentarios

Guardar

 

 

 

 

 

 

Afectado el tráfico de la AP-66 y la A-66 por la mejora del firme en La Virgen del Camino (León)

Afectado el tráfico de la AP-66 y la A-66 por la mejora del firme en La Virgen del Camino (León)

La reanudación de la mejora del firme en la calzada de derecha (sentido Benavente-Madrid) de la Autovía Ruta de la PlataA-66, en La Virgen del Camino (León) afecta al tráfico de ese vial y de la AP-66. La actuación, que tiene un presupuesto de 10,1 millones, se retoma el lunes después de la parada por vialidad invernal.

Se prevé que los trabajos finalicen en la segunda quincena de julio y durante su ejecución se desviará el tráfico en dirección Benavente-Madrid por la vía colectora paralela a la conexión de la AP-66 con la A-66, desde la que se podrá salir de la autopista hacia todas las direcciones e itinerarios actuales.

 

En la fase que ahora se inicia se acometerán las obras de reconstrucción estructural del tronco de la autovía A-66 entre el km 143,100 y 143,800, a la altura del enlace de La Virgen del Camino en las inmediaciones de la capital.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante