El Atlético Astorga, recién ascendido a la Segunda Federación, ha sido recibido este jueves en la sede Diputación de León por parte de la corporación provincial para hacerles llegar su enhorabuena a "todos los que forman el club".

El equipo de la capital maragata se proclamó campeón del Grupo 8 de la Tercera Federación este pasado fin de semana, convirtiéndose en el tercer club con la categoría más alta de la provincia, siguiendo a la Cultural y Deportiva Leonesa y a la SD Ponferradina.
El recibimiento, presidido por Gerardo Álvarez Courel, contó con la entrega de una placa conmemorativa del ascenso y una bandera provincial, para que "allá donde vayan puedan mostrar al resto de clubes no solo su ciudad, sino la provincia de León".
El presidente también puso el foco en el "esfuerzo diario y conjunto" que supone proclamarse campeón de liga, ya que "un ascenso es fruto de un trabajo continuo de todo el mundo, los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva e incluso la ciudad".

Por su parte, el presidente del club, Manuel Ortiz, destacó que gracias a este ascenso, el Atlético Astorga y la propia ciudad "van a dar un salto enorme en conocimiento y reconocimiento". Además, quiso destacar que "hubiese sido importante haber estado todos aquí", ya que no pudo asistir la plantilla al completo debido a que "muchos trabajan".
Con este reconocimiento, la casa de todos los leoneses demostró al club que el Atlético Astorga no solo ha ascendido por los que lo conforman, sino por toda la provincia de León, que durante la próxima campaña tendrá su representación en la 4ª categoría del fútbol nacional.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante