El Atlético Astorga denuncia la agresión a uno de sus aficionados en Salamanca y lamenta la violencia: "No hubo ningún incidente en La Eragudina"

El club maragato condena los actos vandálicos en Salamanca y exige medidas para evitar su repetición tras el partido en El Helmántico

Norberto De la Mata
28 de Mayo de 2024
Actualizado: 28 de Mayo de 2024 a las 21:50
Aficionados del Atlético Astorga

El Atlético Astorga, eliminado de la lucha por el ascenso a Segunda RFEF tras su empate (0-0) en El Helmántico ante el Salamanca UDS y la derrota (0-1) en la ida, en La Eragudina, ha emitido un comunicado rechazando los actos de violencia sufridos por su afición desplazada a la ciudad de Tormes el pasado fin de semana. El club maragato denuncia que uno de sus seguidores fue víctima de una agresión que le obligó a ser trasladado a un centro médico después de que un aficionado local, acompañado por otro hincha salmantino, le hubiera quitado una bufanda que finalmente recuperó.

Aficion y el equipo del Atlético Astorga tras el encuentro en El Hermántico | Redes sociales del Atlético Astorga 

 

Según el club astorgano, todo se desencadenó cuando un seguidor del Salamanca que, explica, ha sido «identificado por su vestimenta», se acercó al sector del Astorga en el estadio de la capital charra, se sentó junto a ellos, les quitó una bufanda y, según la nota, les amenazó para que «callaran y dejaran de animar». Al ver que las amenazas tuvieron efecto, un colaborador del Astorga se acercó para interesarse y, tras recibir las explicaciones del aficionado amenazado, recriminó su conducta al seguidor local, lo que provocó una «pequeña trifulca» que acabó siendo mitigada por la seguridad del campo.

 

 

No habiendo sido suficiente, una vez concluido el partido, con los aficionados visitantes dirigiéndose hacia el autobús y aún dentro de las instalaciones, el mencionado hincha local acude junto a otro para quitar una bufanda a uno visitante, que acaba siendo agredido después de recuperarla, a pesar de la rápida intervención de unos aficionados que evitan males mayores. Acaba perdiendo el conocimiento tras la agresión y es trasladado a un centro médico, lo que no impidió que el aficionado del equipo local haya recibido la pertinente denuncia del agredido.

Ante lo sucedido, el club astorgano asume que esto se debió «a la mala información publicada a través de las redes sociales sobre el trato recibido por la afición del Salamanca en La Eragudina». En este sentido, aseguran que «no hubo ningún incidente» y que se cumplió con «lo estipulado por los cuerpos y fuerzas de seguridad. La afición del Astorga fue respetuosa», añade el comunicado, en el que agradece su «ejemplar» actitud y lamenta la «actitud inapropiada de algunas personas. Esperamos que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelvan a asistir a un campo de fútbol», concluye.

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante