El Atlético Astorga FC ha lanzado un comunicado condenando los "lamentables acontecimientos racistas" que tuvieron lugar en el partido contra el CD Mirandés B de este sábado disputado en La Eragudina.

Tal y como explican en el texto, mientras se disputaba el encuentro en el que el Astorga terminó ganando 3-1, la grada local dirigió insultos racistas a un jugador del equipo rival. Consideran que esos insultos son "inaceptables y van en contra de los valores de respeto, igualdad y convivencia que defendemos como institución".
"Como club promovemos el fútbol como un espacio inclusivo, donde todas las personas, independientemente de su origen, raza o religión, puedan disfrutar de este deporte sin ser objeto de discriminación", aseguran antes de añadir que este tipo de conductas no solo dañan a las personas que reciben los insultos, sino que también afectan "a la comunidad futbolística y a la sociedad en su conjunto".
📝 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋| #CreciendoJuntos🤜🏻🤛🏻 #VamosVerdes💚⚽️ pic.twitter.com/KMonTtZ7Cy
— Atlético Astorga F.C. (@AtleticoAstorga) October 20, 2024
Es por ello, que desde el club aseguran que tomarán las "medidas necesarias" y que colaborarán con las autoridades competentes y la organización del torneo para que "los responsables de estos actos sean identificados y sancionados de acuerdo con la normativa vigente".
"El fútbol debe ser un deporte donde reine la unidad, la pasión y el respeto", comentan antes de finalizar animando a sus aficionados a seguir apoyando el equipo con "el mismo entusiasmo, pero siempre desde el respeto hacia los demás".

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante