El pleno celebrado el pasado 31 de octubre en el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo, que tenía como objetivo la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2023, no logró ser aprobado debido a la ausencia de dos concejales del equipo de gobierno. La votación resultó en 2 votos a favor del Partido Popular y 3 en contra por parte de Unión del Pueblo Leonés (UPL).
El portavoz de UPL en el municipio, Alberto Fuertes, justificó el voto en contra señalando que, tras un análisis de las inversiones realizadas en las dos localidades del municipio, se constató una notable desigualdad en el reparto. “El reparto es inversamente proporcional a lo que se aporta, teniendo en cuenta el número de vecinos por pueblo”, afirmó Fuertes. Además, destacó que se observa un exceso de inversión en parques y jardines en detrimento de otras áreas prioritarias como el abastecimiento de agua para consumo humano, una situación que UPL considera inadecuada.
Debido a la falta de estos dos concejales del Partido Popular, el equipo de gobierno no pudo sacar adelante la aprobación de la cuenta general.
En el mismo pleno, con la presencia de todos los concejales, se aprobó una ayuda de 1.000 euros destinada a los afectados por la Dana.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante