El patrimonio medieval de León ganará valor gracias a la demolición del inmueble ubicado en la plaza del Caño de Santa Ana, que permitirá liberar el entorno de Las Cercas y así los leoneses seguirán disfrutando del patrimonio de la capital.
El último paso para comenzar esta intervención se dió en la Junta de Gobierno Local del 17 de mayo, cuando se adjudicó el contrato menor de las obras de demolición a Manuel Manceñido SL, con un coste de 22.869 euros.
En este lugar, se encontraba la Puerta de Santa Ana, que formaba parte de una de las siete entradas con las que contaba la ampliación de la muralla romana que se llevó a cabo debido al crecimiento de los arrabales de León en el siglo XIII.
Esta intervención, que se extenderá hasta el jueves 13 de junio, ya que según informaba la Policía Local el pasado viernes habrá restricciones de tráfico que afectarán a la calle Murias de Paredes, a la plaza de Riaño y a la del Caño de Santa Ana hasta la citada fecha.
Además, esto se lleva a cabo debido a que el pasado mes de abril el inmueble sufría un incendio, por ello, y a instancia de sus propietarios, el edificio fue expropiado para su demolición, que dejará más visible esta zona del Patrimonio Monumental de la Ciudad de León
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante