La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León, que se mantendrá vigente hasta las 16.00 horas de mañana sábado.
Se esperan precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.400 metros de altitud, pudiéndose registrar puntualmente en cotas más bajas, aunque con espesores menores. Las acumulaciones de nieve podrían alcanzar los cinco centímetros en las zonas más altas.
La Aemet recomienda precaución a los conductores que circulen por la zona, especialmente en los puertos de montaña, donde la nieve podría afectar a la visibilidad y la adherencia del firme. También se aconseja evitar actividades al aire libre en zonas expuestas a las nevadas.
Según los pronósticos de la AEMET para el día de hoy, además de la nieve en la montaña leonesa, los protagonistas serán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones frecuentes, que disminuirán a lo largo de la tarde. Las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas y granizo en algunos puntos de la provincia.
Por la noche se esperan heladas débiles, especialmente en la montaña.
Respecto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado. Las máximas rondarán los 12 grados en León y Astorga, 14 grados en Ponferrada y 10 en Villablino. Las mínimas serán más bajas que en días anteriores, con 1 grado en León, 2 en Astorga, 5 grados en Ponferrada y 0 en Villablino.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante