El proyecto de Reolum, denominado “Valle Leonés del Hidrógeno Verde” ha sido uno de los seleccionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para recibir ayudas en el marco del programa estatal 'Valles del Hidrógeno Renovable', recibiendo de esta manera un total de 93,7 millones de euros, de fondos NextGenEU.

En concreto el proyecto es el que cuenta con la ejecución de La Robla Green y la unión de las plantas ubicadas en el Polígono El Crispín con Villadangos del Páramo a través de un gasoducto de 35 kilómetros, en la que la producción del hidrogeno verde se utilizarña para la producción de e-Metanol.
Estas sumarán una capacidad total de electrólisis de 415,2 MW y producirán más de 28.800 toneladas anuales de hidrógeno verde, que podrán abastecer a la industria local y promover la descarbonización del transporte y otros sectores intensivos en consumo energético.
En la resolución del MITECO se pone de manifiesto que durante la fase de ejecución del proyecto que se crearán 820 empleos directos, con una participación femenina estimada del 13,65%. Además, tras la puesta en marcha de La Robla Green, se empleará a unas 200 personas, 110 de ellos de forma directa y 90 para la gestión de la biomasa utilizada para la producción.
La ayuda pública otorgada representa más del 25% del coste subvencionable total del proyecto, cifrado en 371 millones de euros, que deberá cumplir con la Autorización Ambiental Integrada, la decisión final de inversión y la llegada del electrolizador al emplazamiento, en un plazo de 36 meses.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante