La Diputación de León ha convocado las subvenciones destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la organización de ferias agropecuarias durante el año 2025, un acuerdo aprobado en el pleno del 28 de mayo publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La línea de ayudas cuenta con un presupuesto total de 350.000 euros y tiene como objetivo promover productos agricolas, ganaderos y agroalimentarios característicos de los municipios o comarcas en las que se desarrollen las ferias.
Los ayuntamientos interesados en recibir estas ayudas deberán promocionar los productos representativos, que la feria tenga una tradición mínima de dos años en el municipio y la feria tendrá una fase de exposición explícita y otra de concurso de producto o productos.
La ayuda a conceder a cada ayuntamiento que cumpla lo establecido, se determinará en función de la aplicación de los criterios de ponderación y será de un máximo de 14.500 euros por ayuntamiento, no obstante, el importe de la subvención no podrá superar el 90% del presupuesto de la feria.
Desde este miércoles, 18 de junio, comienza el plazo de 20 días para la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de León y en la documentación requerida se encuentra una memoria del evento, el presupuesto, las bases del concurso, las certificaciones sobre el producto promocionado y el programa de actividades.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
