La Diputación de León ha convocado, por quinto año consecutivo, las ayudas para municipios de menos de 20.000 habitantes que quieran poner en valor su patrimonio industrial minero a través de obras de recuperación. Esta línea de subvenciones contará con un presupuesto de 140.000 euros, abriendose el plazo para presentar solicitudes este jueves.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este miércoles el extracto de la convocatoria y las bases de la misma. En el texto se pone de manifiesto que los beneficiarios de estas ayudas serán loa ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que realicen obras de recuperación de edificios e instalaciones singulares del patrimonio industrial de la minería del carbón.
Además, podrán ser objeto de subvención las obras de adecuación del entorno y la señalización de las rutas y senderos que discurran aledaños a este tipo de edificios e instalaciones singulares, que tendrán que ser propiedad de las administraciones locales o que estas cuentes con autorización de la entidad local titular.
La convocatoria pone de manifiesto que la ayuda para los municipios que la consigan será de hasta el 90% del importe del presupuesto. Además, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el BOP, es decir, que comenzará este jueves, 5 de septiembre.
Para la selección de los beneficiarios se tendrá en cuenta el valor industrial, cultural, etnológico y tipológico de las construcciones, así como la gravedad de las patologías que afectan a su estado de conservación y el destino y funcionalidad que se les quiere dar.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante