El Ayuntamiento de Fresno de la Vega ha aprobado la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la natalidad en el municipio, una medida publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que contempla una aportación económica de 1.000 euros por cada hijo nacido o adoptado.

Esta ayuda, que se abonará en dos anualidades de 500 euros cada una, tendrá como beneficiarios a aquellos progenitores o adoptantes que cumplan los requisitos establecidos: ser español o extranjero con residencia legal en España, que al menos uno de los progenitores esté empadronado en el municipio desde hace, al menos, 12 meses; el nacido o adoptado será empadronado en el municipio y mantener estos requisitos durante, al menos, los 36 meses siguientes a la concesión de la ayuda.
Además, aquellos progenitores que estén separados o divorciados lo deberán acreditar con copia de la sentencia de separación o divorcio. En este caso, la ayuda se le concederá al progenitor que tenga concedida la custodia del menor, si esta es compartida, la ayuda será de 50/50 para cada uno de los padres.
Para esta convocatoria, serán susceptibles de recibir ayudas aquellas parejas cuyo niño haya nacido o haya sido adoptado desde el 1 de junio de 2023. A partir del 2026, durante el mes de enero de cada año se abrirá la convocatoria para los nacimientos o adopciones producidos en el año natural anterior.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante