El alcalde de León, José Antonio Diez, ha aclarado este miércoles la situación en torno al cobro de la tasa de recogida y tratamiento de basuras, tras la anulación de la ordenanza fiscal de 2025. Según explicó el regidor, el Ayuntamiento emitió unos 6.000 recibos conforme a la ordenanza anulada, que ahora serán devueltos a los ciudadanos que lo abonaro.
“Esos 6.000 recibos van a ser devueltos a aquellos que los hayan pagado", comentó antes de añadir que se llevará a cabo "muy rápidamente”. Además, Diez afirmó que una vez solucionada esta situacion el ayuntamiento procederá a la liquidación de la tasa correspondiente al año 2024, aclarando que "no es que se cobre de más, sino que en el año 2024 no se hizo efectiva la tasa".

El alcalde también insistió en que el cobro de esta tasa es una obligación legal del Ayuntamiento por lo que "no podemos eximir el pago". Asimismo reconoció que la devolución de los recibos pagados implica una "gestión administrativa importante" pero aseguró que "en pocos días comenzarán las devoluciones”.
Por último, el alcalde recordó que la tasa del 2025 se cobrará conforme a la ordenanza del 2024, que es la que venía estando vigente hasta la llegada de la nueva tasa que fuese anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

