En un pleno extraordinario celebrado este martes, el Ayuntamiento de León ha aprobado por unanimidad destinar 200.000 euros para ayudar a los damnificados por la devastadora DANA que ha asolado el Levante español. Esta ayuda se canalizará a través de Cruz Roja y Cáritas Diocesana, con el objetivo de colaborar en las tareas de rescate, limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas.
La propuesta, presentada por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, busca establecer un medio de donación eficaz que permita determinar sobre el terreno el reparto de las ayudas necesarias para las labores de rescate, limpieza y acondicionamiento en las comunidades afectadas de Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.
Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y el alcalde trasladó las condolencias del pueblo de León a las familias afectadas, así como su “todo el apoyo y solidaridad” a los heridos. Diez expresó su esperanza de que la aportación aprobada, junto con la ayuda recogida por los leoneses, contribuya a “paliar una parte de los inmensos daños materiales” provocados por la DANA. También reconoció que, aunque la ayuda tardará en llegar, es fundamental establecer todos los mecanismos necesarios para recuperar la normalidad.
Además, el pleno envió un mensaje especial de apoyo al batallón leonés de la UME y a los bomberos de León, quienes han sido desplazados desde el primer momento a Valencia para colaborar en las tareas de rescate y asistencia.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante