En la sesión celebrada hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado una inversión de más de un millón de euros para la renovación y ampliación del alumbrado público y ornamental de la ciudad. Se ha dado luz verde al expediente de contratación de un contrato mixto con prevalencia de suministro, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.066.490,59 euros.
Uno de los puntos clave de este proyecto es la sustitución de las antiguas luminarias por tecnología LED en numerosos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Parador de San Marcos, el Consistorio de la Plaza Mayor, la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, el Ayuntamiento de Ordoño II, el Auditorio Ciudad de León, el Palacio Neomudéjar, la Catedral de León, la Iglesia de San Claudio y la Biblioteca Municipal Padre Isla y el Estadio Reino de León. Esta medida permitirá reducir significativamente el consumo eléctrico y, por ende, la factura de la luz. Además, se mejorará la iluminación en zonas específicas y se facilitará la accesibilidad de los peatones.
Nuevo carril bici en la avenida Portugal
Paralelamente, el Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo carril bici en la avenida Portugal. Esta infraestructura, altamente demandada por los ciudadanos, conectará la glorieta de la avenida Portugal con la glorieta de entrada al Parque Tecnológico, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante