El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado la convocatoria de ayudas a la natalidad para el año 2025, una iniciativa que contará con una cuantía total de 26.000 euros y que ayudará a las familias con 500 euros por hijo nacido o adoptado.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas serán los progenitores o adoptantes que figuren en el Libro de Familia y estén empadronados en el municipio. También podrán optar a la ayuda las familias monoparentales, separaciones o divorcios, reconociéndose en ese caso como beneficiario el progenitor que conviva con el menor.
Uno de los requisitos clave para optar a esta línea de ayudas es el empadronamiento de los progenitores en La Bañeza, además, al menos uno de ellos debe haber estado empadronado durante al menos dos años antes del nacimiento o la adopción. A esto se le suma que el nacido o adoptado también se empadrone por primera vez en La Bañeza.
Por último, debe haber compromiso de los beneficiarios de no abandonar el municipio, ya que para contar con la ayuda deberán permanecer empadronados y residiendo en La Bañeza al menos los tres años posteriores al nacimiento o adopción del hijo.
El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a la línea de ayudas comienza un día después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2026.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante