El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dado un paso adelante en la mejora de los servicios municipales con la licitación de una nueva barredora autopropulsada. Esta adquisición, valorada en 237.500 euros, busca paliar las carencias en materia de limpieza viaria que arrastra el municipio desde hace años.
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo, explicó que el municipio cuenta con “graves carencias en materia de limpieza”, y añadió que “los recursos materiales con los que se topó este equipo de gobierno son escasos y, en su mayor parte, se encuentran obsoletos y con graves deficiencias que impiden prestar un servicio correcto a los vecinos”. Actualmente, el Ayuntamiento dispone de tres camiones de basura, uno de ellos alquilado, para atender a los 30.000 habitantes de las cuatro localidades que conforman el municipio, lo que representa, en palabras del concejal, “una herencia difícil de asumir”.
El concejal también criticó la gestión del anterior gobierno municipal, señalando que ha dejado a la localidad “con graves problemas en la recogida de basura y en la limpieza de las calles” debido a la falta de personal en los diferentes servicios. Para revertir esta situación, Calvo subrayó la importancia de los pasos que el equipo de gobierno está dando, como la formalización del contrato del camión de basura alquilado y ahora la licitación de la nueva barredora autopropulsada.
“Son gestos importantes para un Ayuntamiento al que el anterior equipo de gobierno ha dejado con 40 millones de euros de deuda. Pero son gestos necesarios, que continuarán a lo largo del presente mandato, a pesar de las dificultades económicas y la escasa colaboración de la oposición”, afirmó el concejal.
La nueva barredora, con una capacidad de almacenamiento de al menos cinco metros cúbicos y un depósito de agua de 600 litros, estará equipada con tecnología de última generación para garantizar una limpieza eficiente y eficaz. Además, el adjudicatario del contrato se encargará de formar al personal municipal en el manejo y mantenimiento de la máquina.
Con esta medida, el Ayuntamiento pretende modernizar los escasos recursos que el PSOE ha dejado en el servicio de limpieza, al tiempo que reafirma su compromiso de mejorar las áreas relacionadas con la limpieza y la recogida de basura en San Andrés del Rabanedo. “Intentaremos, a pesar de las dificultades económicas, administrativas y políticas, que los vecinos de San Andrés disfruten de un municipio mejor, más limpio y más cuidado que el que dejó el Partido Socialista”, concluyó Calvo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante