El creador de contenido y deportista leonés Iván Álvarez se enfrentará a finales de marzo a un ambicioso desafío: batir el récord mundial del Camino de Santiago Francés corriendo, un reto que supone una distancia de casi 800 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel positivo en poco más de seis días.

Un desafío personal que no solo será eso, pues según un comunicado del propio Iván, más que un récord deportivo, este reto supone un proyecto de inspiración y divulgación. Además, Iván documentará y compartirá cada una de las etapas del desafío a través de sus redes sociales: Instagram, TikTok y YouTube @ivanalvarezg87.
Iván recorrerá, desde el 30 de marzo, el Camino de Santiago Francés respetando su trazado original, sin recurrir a ninguna de las múltiples variantes alternativas, siguiendo las rutas establecidas por la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El tiempo más rápido registrado hasta la fecha es de 6 días, 10 horas y 15 minutos, y el reto del leonés es llegar a Santiago de Compostela el 5 de abril, rompiendo así un récord que no ha sido validado oficialmente por ningún organismo.
A pesar de que Guinness World Records rechazó incluir el reto en su listado de marcas reconocidas, Iván documentará su travesía con rigurosidad para demostrar la viabilidad de este desafío extremo. Con determinación y espíritu de superación, Iván está listo para hacer historia en el Camino de Santiago y compartir cada instante de esta hazaña con el mundo.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante