Tras dos jornadas de trabajo en la localidad valenciana de Aldaya, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de León se han desplazado a la zona cero de la DANA, la localidad de Paiporta.
Los bomberos de la Diputación de León comenzaron a trabajar el pasado lunes en Valencia, después de que la institución provincial anunciase el desplazamiento hasta la Comunidad Valenciana. Durante las últimas dos jornadas donde han trabajado achicando agua de un paso inferior y en labores de limpieza y bombeo de agua en calles y garajes de Aldaya.
Ahora, desempeñan el mismo trabajo en la localidad protagonista de la catástrofe, calificada como la zona cero de los efectos de la DANA. Su trabajo se lleva a cabo gracias a una dotación de dos cabos y cuatro bomberos a los que se suman una bomba rural pesada con todo el material que habitualmente se utiliza en una primera salida y una pickup con bombas de achique y material de rescate.
Recogida de enseres
Además de las labores del SEPEIS, Diputación también ha habilitado la nave de protección civil de que dispone en el polígono industrial de Villacedré como centro de recepción y transferencia de alimentos y material de primera necesidad destinado a la zona de la catástrofe. La recepción se lleva a cabo desde lunes, en horario de 9 a 14 horas, y el 8 de noviembre se hará un primer envío con lo recogido desde los ayuntamientos.