El Consejo de Ministros del pasado lunes aprobó la propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mediante la que, a partir de este miércoles 1 de enero, se eleva del 40 al 60% la bonificación de los peajes a todos los vehículos pesados en la AP-66, entre León y Asturias.

El objetivo de esta medida pretende incentivar su uso frente a su única alternativa, la carretera N-630, de un carril por sentido a su paso por el Puerto de Pajares, y así mejorar la seguridad vial en los tramos más sensibles.
Desde el inicio de esta medida aplicada gracias al Real Decreto 604/2022, de 19 de julio, por el que se bonificaba el 40% el importe del peaje a todos los vehículos pesados, hasta el 30 de septiembre del pasado año, han sido 1.140.345 viajes de vehículos pesados los que se han bonificado, ahorrando unos 13,6 millones de euros.
Una subida en la bonificación que también está acompañada por la mejora de los descuentos a los vehículos ligeros aprobada el pasado 15 de octubre con el Real Decreto 1083/2024, medida por la que se rebajan el 15% en el primer recorrido y del 30% en el segundo a los usuarios habituales.
Cabe recordar que desde el pasado 27 de noviembre la Autopista del Huerna está abierta al tráfico gracias a un bypass instalado en el km 76, a la altura de la localidad asturiana de Arnón, después de que en esta vía aconteciese un argayo que ocupó los cuatro carriles de circulación.
Como ejemplo de la mejora de la bonificación, un camión de cuatro ejes que descarga dos días a la semana en Oviedo mercancía de Madrid, se ahorrará 347,2 euros en peajes al mes.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante