La borrasca Claudia sigue dejando imágenes sorprendentes en la capital leonesa, esta vez en el río Torío, que se suma a la crecida del Bernesga por la capital y a embalsamientos de agua en varios puntos de la ciudad.
Según pudo constatar InfoLeón el agua que baja desde la montaña central ya está muy cerca de desbordar el cauce a la altura del puente de piedra. Una zona en la que, en el pasado, el agua ya había sobrepasado la altura en la que va 'bajo control'.
De esta forma, si persiste la intensidad de la lluvia a lo largo y ancho de la provincia tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología, el río no tardará en desbordarse, inundando la ribera del río en la zona de las pistas próximas al campo 'El Golpejar'.
Denuncias de Ecologistas en Acción
El pasado mes de octubre los efectivos municipales realizaron una “destrucción” del bosque de ribera del río Torio justo a la altura en la que ahora el río está apunto de desbordarse. Los ecologistas aseguraron entonces que la vegetación retirada actuaba como una barrera natural frente a las avenidas del Torío.
Una vegetación que segun Ecologistas en Acción reduciría la velocidad del agua y amortiguaría los efectos de las riadas, que ahora podrían producirse por los efectos de la borrasca Claudia en la ciudad.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
