La borrasca Kirk esta dejando su huella en León capital y provincia. Una de ellas ha sido la acontecida en la carretera N-621, en la Hoz de Llánaves, donde las lluvias han convertido el paisaje y la carretera en un paraje plagado de cascadas.
El usuario de X (antiguamente Twitter) Gonzalo Sánchez ha hecho eco, en su cuenta, de un vídeo de Alberto Domínguez García en el que se puede ver como la lluvia que ha dejado Kirk a su paso por León ha convertido la carretera entre Portilla y Llánaves de la Reina en una zona que supone un gran peligro para la circulación.
En el vídeo, se puede ver como el agua, que cae con gran fuerza, invade uno de los dos carriles de la circulación, incluso se puede ver como una china salta sobre el coche mientras este circula intentando evitar el agua torrencial que cae sobre esta carreretera
⚠️Pues si que está jodida la cosa por la montaña de Riaño, concretamente, la Hoz de Llanaves.
— Gonzalo Sánchez 🛶 (@GonzaloSF90) October 9, 2024
¡Andar con cuidado! pic.twitter.com/cDby6Cbs1G
Hoces de Valdeteja
Algo similar ha ocurrido en las Hoces de Valdeteja, donde la carretera LE-321 que une la localidad de Valdeteja y Nocedo de Curueño se ha inundado debido a las lluvias torrenciales han colapsado el drenaje de la vía.
En el vídeo compartido por la página de Facebook del Ayuntamiento de Valdelugueros, al que pertenece la localidad de Valdeteja, se observa y escucha la fuerza con la que la lluvia cae sobre el paraje natural de la montaña central leonesa. De esta manera, al igual que pasaba con la Hoz de Llánaves, la formación paralela a la carretera se ha convertido en un paraje lleno de casacadas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante