El boxeador leonés Antonio Barrul explica el porqué de su pelea en un cine de León capital: "Intervine porque la estaba zarandeando"

El boxeador leonés Antonio Barrul, que en los últimos meses se ha convertido en una de las mayores promesas del boxeo profesional en España, protagonizó una pelea en un cine de León. Una trifulca que comenzó para evitar un caso de maltrato a una mujer

Periodista
06 de Mayo de 2024
Actualizado: 06 de Mayo de 2024 a las 22:05
Guardar
El boxeador leonés Antonio Barrul explica el porqué de su pelea en un cine de León capital
El boxeador leonés Antonio Barrul explica el porqué de su pelea en un cine de León capital

El boxeador leonés Antonio Barrul, que en los últimos meses se ha convertido en una de las mayores promesas del boxeo profesional en España, protagonizó una pelea en un cine de León. Una trifulca que comenzó para evitar un caso de maltrato a una mujer, la supuesta pareja del hombre finalmente agredido. 

BARRUL
BARRUL

Según ha explicado Antonio en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco, las imágenes en las que se puede ver el mismo le "revuelven el estómago, fue un mal trago. La violencia no se justifica nunca, en ningún caso, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niñas que no tenía nada que ver...". 

Ante las provocaciones e insultos que recibía, el leonés le pedía que se marchase de la sala, llegando incluso a pedir a los empleados del cine que avisasen a seguridad para que echasen al hombre. Un hombre que según explica Barrul, no solo hizo lo que se ve en el vídeo, "desde el principio se escuchaba como estaba boceando a su pareja, llegando incluso a darle golpes por debajo de la butaca". 

"A la media hora de película los gritos empiezan a escucharse más. En uno de ellos miro y veo que la tiene enganchada del cuello y la está zarandeando. La gente se va acercando y es entonces cuando suelta un golpe a una niña que no tenía nada que ver, que estaba viendo la película en el cine", explicó Barrul. 

Antonio intenta explicar que él intentó aguantar, hasta que "sigue insultandome y amenazandome, haciendo que mis hijos pasen miedo", entonces Barrul reacciona de la peor manera posible "me hierve la sangre. Dije pues te lo voy a explicar, no lo justifico, pero fue lo que me salio". 

El boxeador ha compartido su versión en un video publicado en redes sociales, explicando lo sucedido el pasado miércoles 1 de mayo.

 

En el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y que ha conseguido completo InfoLeon, el hombre al que Antonio acaba agrediendo, está en medio de la película gritando a su supuesta pareja y al propio Antonio, al que se escucha decir "yo no voy a bajar porque te hago daño", ante lo que él responde "¿qué tu me haces daño a mi?". 

 

 

En el vídeo completo se puede ver como el hombre insulta a Antonio mientras baja las escaleras del cine, llegando incluso a faltar al respeto a su familia fallecida, gota que colma el vaso de Barrul. "Acabas de buscarte la ruina conmigo", momentos después se produciría el momento que se ha hecho viral los golpes del pugil leonés al supuesto maltratador. 

Tras la pelea, Barrul, arrepentido pide perdón al publico que había asistido a la sala de cine para ver Gardfield. "De verdad que me duele (haber agredido al hombre), lo siento", las personas que graban el vídeo responden aclarando que "desde que entró está grosero". Incluso se puede escuchar como alguien de la sala pide ayuda para la mujer y el hijo del agredido. 

Según las declaraciones que ha recogido Leonoticias, la presidenta de la Federación de Castilla y Leon de boxeo, Arantxa Lorenzo ha asegurado que "apoyamos por completo" a Barrul, y han considerado que fue "actuación totalmente justa". 

La presidenta también ha considerado "injusto" que se pueda llegar a jugar con la licencia del leonés, al que ha calificado como "una persona muy noble, nada conflictivo y super disciplinado". "Le apoyamos totalmente", concluían sus declaraciones. 

Según informa la Agencia Ical, el hombre al que se enfrento Barrul fue detenido por un presunto delito de violencia de género, tras ser denunciado por su pareja, y después de ser trasladado a un centro sanitario fue llevado a dependencias de la Policía Nacional, que instruyó las diligencias correspondientes antes de ponerlo a disposición judicial.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

Temas