La BRIF de Tabuyo (León) se ha incorporado esta tarde al trabajo en el incendio forestal originado en la localidad portuguesa de Angueira en la jornada vespertina de este sábado y que se encuentra cerca del límete fronterizo entre el país luso y la provincia zamorana.
El incendio, reactivado este domingo, ha obligado a la colaboración de los efectivos la Junta de Castilla y León y del Ministero para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre los que se encuentra la BRIF leonesa con base en Tabuyo del Monte.
Y es que el cambio de viento ha puesto en peligro la zona en la que Portugal y la provincia de Zamora tienen su frontera, de hecho la incorporación de los medios ha sido por su proximidad a Alcañices, en la provincia de Zamora.
Además de la BRIF de Tabuyo, la Junta de Castilla y León reforzó su colaboración en la extinción del incendio forestal de ANGUEIRA (Portugal) con tres helicópteros, cinco autobombas, seis bulldóceres, cuatro equipos de Lucha Integral contra Incendios Forestales (ELIF) y seis cuadrillas terrestres, además de cuatro técnicos y cinco agentes medioambientales.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante