El municipio de San Andrés del Rabanedo ha oficializado la concesión del nombre de Policía Nacional a una calle y a una glorieta de la localidad de Trobajo del Camino. En el acto de inauguración, la alcaldesa, Ana Caurel, ha señalado que se trata de un “gesto de cariño y gratitud” a la labor de los agentes de la Comisaría de San Andrés, cuando se cumplen 200 años de la creación de la Policía Nacional.
Caurel ha recordado que, desde la puesta en servicio de la Comisaría de San Andrés, que fue inaugurada en el año 2007, el municipio asume con “orgullo” la presencia de los agentes, que representan “valores y principios sólidos” como son el “esfuerzo, el sacrificio e, incluso, el heroísmo”. Son las “señas de identidad de hombres y mujeres que son ya unos vecinos más”.
Además, ha destacado la “colaboración, coordinación y apoyo” de la Policía Nacional con el Ayuntamiento de San Andrés y con la Policía Local que ha sido “impecable” a lo largo de estos años y con los diferentes equipos de gobierno.
“Siempre ha existido una exquisita relación, en aras de un objetivo común: la seguridad de nuestros ciudadanos y la persecución imparable del delito para garantizar la convivencia y el respeto”. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que, tan sólo con la “colaboración de todos y con altura de miras”, pueden salir a “relucir las fortalezas y oportunidades” del municipio, a pesar de sus “dificultades”.
“Un ejemplo de ello es la Policía Nacional. Gracias por ayudarnos, día a día, a hacer de San Andrés del Rabanedo un lugar mejor". Del mismo modo, Ana Caurel también ha tenido palabras de agradecimiento para Roberto Morán, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo, que en unas fechas abandonará su puesto en el municipio para emprender nuevos retos profesionales.
Por su parte, el comisario principal y comisario jefe provincial de la Policía Nacional en León, Miguel Ángel del Diego, ha asegurado que la Comisaría de San Andrés del Rabanedo es “apenas una adolescente” en la “institución bicentenaria”, aunque “gracias al trabajo de todos los integrantes, pasados y presentes, han conseguido el cariño y el respeto de los vecinos de San Andrés del Rabanedo, de Trobajo del Camino, de Villabalter y de Ferral del Bernesga”.
Propuesta del pleno
Este acto ha servido para oficializar el cambio de nombre de la calle Dulcinea, que pasará ahora a denominarse calle Policía Nacional, así como de la glorieta que se ubica entre esta vía y la calle Antonio Vázquez Fernández, en Trobajo del Camino. La propuesta fue aprobada en pleno municipal el pasado 28 de diciembre.
En la organización de la inauguración, al que han acudido numerosas autoridades políticas, policiales, militares, académicas, sociales, y empresariales y económicas de la provincia, ha participado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la Policía Nacional de León y San Andrés, así como al Academia Básica del Aire, sin coste para las arcas municipales.
La Unidad de Música de la ABA ha interpretado el himno nacional durante el acto de izado de la bandera de España en la glorieta de la Policía Nacional, donde se ha descubierto una placa en honor al cuerpo policial que cumple en 2024 su 200 aniversario. Tras las intervenciones de la alcaldesa y del comisario provincial, se ha realizado también el emotivo acto de Homenaje a los Caídos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante