La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo tendrá su homenaje en el callejero de la ciudad, concretamente en la plaza ubicada en la confluencia de las calles Serranos, Pablo Flórez y Arvejal, junto al colegio Ponce de León.

La nueva placa con la nomenclatura de este rincón de la capital leonesa se instalará este viernes 14 de marzo, jornada en la que a las 18:00 horas se celebrará un sencillo acto con el que culminar la denominación de esta plaza, de paso obligado durante la Semana Santa para los hermanos de esta Cofradía.
El acto contará con la presencia de la Corporación Municipal presidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, así que como al mismo asistirán otras autoridades. La propuesta de denominar plaza del Desenclavo a este espacio fue solicitada por el Hermano Mayor de esta penitencial, Javier García Argüello, y contó el pasado mes de noviembre con el respaldo unánime del Pleno Municipal del Ayuntamiento de León.
El 3 de julio de 1992 se constituyó esta Cofradía en León cuya sede canónica es la iglesia de Santa Marina, cercana a la plazuela que llevará el nombre del Desenclavo. Fue en la Semana Santa de 1993 cuando sacaron a la calle su primera procesión y escenificaron el primer Desenclavo que tiene lugar cada Sábado Santo a las puertas de la Basílica de San Isidoro. Actualmente la cofradía cuenta con 600 hermanos.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante