El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes la quinta edición de la Campaña Bonos al Comercio para la que se han destinado 30.000 euros. Una campaña que tiene como objetivo "activar la economía de la ciudad" ayundado a los vecinos y comercios.
Para esta quinta edición s repartirán un total de 1.000 bonos de 30 euros cada uno a los interados. Dichos bonos serán personales y se dividirán en cuatro partidas de gasto, dos de 5 euros y dos de 10 euros, que se tendrán que usar en cuatro establecimientos diferentes.
Y es que, tal y como ha comentado el alcalde del municipio, Javier Carrera, esta iniciativa busca "ayudar a nuestra gente" motivando a los vecinos y establecimientos a apostar por "el gran comercio de proximidad que tenemos".
Es por ello, que desde el Ayuntamiento han invitado a todos los establecimientos a inscirbirse en esta iniciativa con la que el dinero invertido por el Ayuntamiento "revertido" a la sociedad bañezana gracias a la "reactivación de la economía en una época más floja del año".
En lo que respecta a la inscripción, los establecimientos podrán inscribirse a la iniciativa hasta el próximo 4 de octubre de forma presencial, en la Oficina de Turismo o bien poniendose en contacto con la misma a través de la telefonía móvil. "Queremos que participe el mayor número de establecimientos posibles", aclaró la concejala de comercio Elena Bailez.
Bailez también recordó que no todos los establecimientos podrán inscribirse a esta iniciativa, pues quedan excluidos los salones de apuestas, las loterías, los juegos de azar, los estancos, las farmacias, las gasolineras, los bancos y las cadenas de supermercados. Quedando excluidos también los que cuenten con más de 10 empleados y los que su balance supere los 2 millones de euros.
Periodo de uso
Tanto Carrera como Bailez hicieron hincapié en que aquellos que reciban los bonos, "los utilicen, porque ya en otras ocasiones ha habido gente que se ha quedado sin ellos y al final no se han utilizado todos".
Además, recordaron que el comienzo del canje y de la expedición de los bonos será el día 15 de octubre, y el periodo de utilización de los mismos durará un mes, es decir, hasta el 15 de noviembre.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante