La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León han presentado este martes el balance de la 7ª campaña de ‘Bonos al Consumo’ en la capital leonesa, de la que se han beneficiado un total de 8.731 leoneses.
Está última campaña que finalizará el 30 de septiembre puso en el mercado 1,2 millones de euros que los leoneses han utilizado principalmente en ropa, hogar y librería y papel, quedando por gastar cerca de 80.000 euros que serán nulos el 1 de octubre.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, que aseguró que esta septima campaña ha vuelto a ser "exitosa", pidiendo a las administraciones que siguan apoyando esta iniciativa que “facilita la vida al ciudadano y ayuda mucho al comercio”.
Vega recordó que cada ciudadano podía adquirir hasta 150 euros en bonos con un 25% de descuento, en las modalidades de 5, 20 o 50 euros, que son compatibles con descuentos y rebajas, que pueden utilizar en los comercios y hosteleria, con un límite de 30.000 y 15.000 euros.
Con siete días de campaña aún por delante, Vega recordó la importancia de gastar los bonos adquiridos, sin embargo, también comentó que en todas las campañas siempre queda algo por usar. Esto genera un remanente que se reinvierte en el comercio a través de otras iniciativas cuyo objetivo es la dinaminación del comercio local.
De todas las campañas se ha generado un remanente de 53.000 euros de los cuales 40.678 euros se han invertido en campañas de responsable, un sorteo de navidad o una campaña de comercio de bolsas y bolígrafos que se empezará a repartir este mes.
Por su parte, el Ayuntamiento y la Junta remarcaron su aportación, y pusieron en valor la colaboración institucional para llevar a cabo una iniciativa que "genera empleo en el entorno y da vida y actividad a las calles de la ciudad", tal y como argumento el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego.
Presentación del balance de la camapaña
Bonos al Consumo de León
Diego también añadió que los bonos de consumo “son mucho más que un incentivo económico”, al tratarse de “una apuesta por lo nuestro, por el trato cercan y por trabajar en apoyo a las tiendas más cercanas” y tienen “un impacto muy positivo en la economía local, dinamizando comercio de cercanía y hostelería”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Camino Orejas, remarcó que estas campañas ya se han "consolidado" en la capital ya que desde su puesta en marcha, en la pandemia, "han sido un éxito".
Orejas recordó que sumando todas las ediciones, el Consistorio ha aportado 1,5 milloneres de euros considernado que su apoyo es “un revulsivo para el comercio y la hostelería y una ayuda esencial para las familias”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
