La astronauta leonesa, Sara García, ha recibido uno de los homenajes "que más ilusión" le ha hecho. Su pueblo de la infancia, Candanedo de Boñar, ha decidido rememorar la hazaña de la astronauta de la ESA, otorgandole su nombre a la plaza del pueblo.
Ha sido un acto pequeño, un homenaje que no saldrá en los periódicos, pero es de los que más ilusión me ha hecho.
— Astro_Sara (@Astro_SaraG) July 28, 2024
Han puesto mi nombre a la plaza en la que crecí y jugué muchos veranos y fines de semana. Y me han acompañado los mismos que me vieron hacerlo. Gracias, #Candanedo❤️ pic.twitter.com/pnXtDc1Ji8
En un pequeño, pero emotivo acto, la localidad descubrió una placa en el centro de la plaza que esgrima: Sara García "Primera mujer astronauta española". La propia astronauta, a través de redes sociales, aseguró que en dicha plaza "crecí y jugué muchos veranos y fines de semana".
Además, ha recordado que muchos de los vecinos que le acompañaron en el acto, fueron "los mismos que me vieron hacerlo". Así pues, el orgullo de Sara de ser de esta pequeña localidad perteneciente al municipio de Vegaquemada quedará presente de por vida en su pueblo.
Sara y Candanedo de Boñar
Sara ya mostró su pueblo hace meses, cuando junto a 'Comando Actualidad' de RTVE aterrizó en esta pequeña localidad para expresar el cariño que la tenía. Entonces aseguró que "veraneaba aquí porque se está muy tranquilo la verdad".
Ahora la relación de la astronauta y de la localidad nunca podrá verse de forma paralela, pues la plaza que recorriá jugando en el pasado, mientras crecía, ahora lleva su nombre. El nombre de una mujer que no solo ha conseguido un hito en la historia del país, sino que también servirá de espejo para todas las niñas que quieran cumplir sus sueños en la ciencia.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante