La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación y, por lo tanto, ratificado la condena para un hombre de La Bañeza que agredió sexualmente a la hija menor de la que era su pareja.

Los hechos por los que se ha condenado al hombre se dieron entre los meses de marzo y junio de 2021. El condenado convivía con su pareja y su hija menor, de 13 años, con la que "por la intención de satisfacer su ánimo libidinoso", mantuvo relaciones sexuales, siendo algunas de ellas "consistentes, al menos una vez, en acceso carnal por vía vaginal, otras en tocamientos o masturbaciones".
El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de León falló una condena de 9 años de prisión para el hombre, por un delito de agresión sexual a menor de 16 años. A ello se le suma una orden de alegamiento de 300 sobre la menor durante 14 años y una indemnización de 3.000 euros a la madre de la víctima.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante