En los últimos tres años Cáritas de León ha trabajado con un total de 302 empresas de la provincia para la formación e inserción laboral de las personas más vulnerables, por ello, han querido reconocer su apoyo con un homenaje a las "empresas con corazón".
A pesar de ser más de 300 empresas las que colaboran con Cáritas, al acto han acudido un total de 81, lo que para el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, es "un signo de esa solidaridad que el mundo empresarial de León tiene con Cáritas".
En los últimos tres años, un total de 66 empresas leonesas han participado en el programa de prácticas para los usuarios de la organización, a ellas se suman las más de 100 empresas que han contratado a personas que "han sido preparadas en los programas de Cártitas", comentó la directora, Aurora Baza.
Además, Baza ha hecho énfasis en que no solo se reconce a las empresas que participan en la formación y empleo, "sino a todas las empresas que han colaborado en diferentes programasa, como en 'Caminando juntos', donde participan seis residencias y 16 colegios, y en el resto de programas de infancia, todos y cada uno de ellos tiene el apoyo de estas empresas".
"Un pequeño gesto hecho con corazón"
Aurora Baza, comentó que el acto "es para reconocer el trabajo de todas las empresas que colaboran y apoyan el trabajo de Cáritas, es decir, el apoyo a las personas más vulnerables".
El obispo tambien ha recordado las formas en las que las empresas pueden colaborar con Cáritas, "a través de donaciones directas, con el apoyo al programa de empleo, a través de la contratación de personas derivadas desde Cáristas, apoyando 'ModaRe' y, en definitiva, una colaboración muy amplia".
"Es un reconocimiento justo", aseguro Luis Ángel antes de comentar que la intención de la Iglesia y de Cáritas es "hacer familia con las empresas, por ello, hay que agradecer la colaboración. Que en definitiva, sirve para hacer más visible a aquellos que más nos necesitan en la sociedad y que merecen nuestro apoyo y nuestra ayuda".
235 personas contratadas
La gerente de Cáritas León, María Jesús Álvarez Vivancos, ha destacado que desde 2021, un total de 235 personas han sido "directamente insertadas en las empresas desde Cáritas". Esto es gracias a que las propias empresas que participan en los programas de empleo y formación han creado una "relación de confianza" con la organización.
Esto supone que la relación entre Cáritas y las empresas se de de forma "bidireccional", es decir, que la demanda de empleo de las empresas marce las lineas de formación de Cáritas, pero también al reves, que Cáritas anime a empresas que pueden encajar en los programas de formación que gestionan.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante