El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, aseguró este viernes que se debe "respetar y reconocer" el problema "identitario" de León en su posición dentro de la Comunidad Autónoma, advirtiendo que "afrontará la realidad" para debatir sobre ella.

Durante su visita a León para mantener un encuentro con los militantes de la agrupación socialista de la ciudad, la más grande de todo el territorio, el recién llegado secretario general socialista puso el foco en que los problemas como el de León "se abordan reconociéndolos, mediante diálogos, conversando y generando espacios abiertos de convivencia".
Es por ello que aseguró que este problema -al que no solo se enfrenta la sociedad leonesa, sino que también lo hace el partido en sí, por la postura que siempre ha defendido el alcalde de León y ahora la Diputación-, "se va a afrontar en el seno del Congreso Autonómico y en las reuniones posteriores que haya que mantener".

Un problema que pudo ver reflejado a la entrada del edificio consistorial de Ordoño II, donde integrantes del Conceyu País Llionés esperaban al secretario para mostrar su desapego con la Comunidad que espera dirigir en un futuro.
A pesar de referirse a la identidad leonesa, Martínez también quiso poner sobre la mesa el problema social de la provincia, "que es tan real como el identitario", destacando los problemas en la sanidad, la educación, la protección social o en las "tantas y tantas" infraestructuras que "necesitamos para dotar a León de competitividad territorial".
"Hay que afrontar la realidad y lo que no se debe hacer es esconder los problemas, no reconociendo las situaciones tal y como se deben de afrontar para su solución. Con el debate y entendiendo la diversidad se puede hablar absolutamente de todo", finalizó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante