Los disfraces y la música llenarán las calles de San Andrés del Rabanedo este domingo para celebrar el desfile de carnaval que terminará con una chocolatada acompañada de un dulce típico de la época, las orejas.
El municipio, acostumbrado a perder afluencia en favor del desfile de León, ha pasado su desfile para el domingo. Dicho desfile comenzará a las 17:30 horas en la Casa de Cultura de Pinilla y llegará hasta el parque de la Era de Trobajo del Camino donde se llevará a cabo la chocolatada y el reparto de premios.
Este 2024, participarán un total de 468 personas divididas en las cinco comparsas que harán de la jornada del domingo un día para disfrutar en familia. Además del desfile, el Ayuntamiento de San Andrés ha preparado más actividades para disfrutar de lo que verdaderamente son los dias del carnaval, el lunes y el martes.
Para el lunes, han organizado dos talleres de maquillaje para niños de 5 a 12 añoas en las Casas de Cultura de San Andrés y de Ferral. Estos talleres se llevarán a cabo de 16:00 a 18:00 en San Andrés y de 18:00 a 20:00 horas en Ferral.
El martes se celebrará una fiesta de disfraces en el parque de la Era, una cita que plantea música y diversión para todos aquellos que avudan a disfrutar de estas fechas tan festivas en las que el color y la ilusión llenan los corazones.