Con un ambiente festivo, solidario y deportivo ha tenido lugar este sábado la XII edición de la carrera solidaria “Corriendo por la vida”, organizada por la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (ALCLES). El evento, que arrancó a las 11:00 horas desde la Plaza de San Marcos, ha vuelto a reunir a más de un centenar de participantes con ganas de apoyar los programas de ayuda a pacientes hematológicos.

La prueba, no competitiva, contaba con dos modalidades, la de “Corredor@s”, con un recorrido de 6,6km en un recorrido circular a ambos márgenes del río Bernesga, y la de “Andarin@s”, de 3,3km para quienes desearon sumarse caminando.
Los ingresos por inscripciones, cuyo precio fue de 7 euros, incluyendo camiseta técnica, mochila y dorsal, se destinarán íntegramente a los distintos programas de ALCLES como los pisos de acogida, salas de respiro en el Hospital Universitario, apoyo psicosocial, voluntariado, sensibilización y fomento de la donación de médula.
También hubo opción del llamado dorsal 0 para quienes quisieron contribuir sin participar físicamente. Entre los colaboradores más destacados figuró el Regimiento de Artillería de Lanzacohetes de Campaña nº 63 (RALCA 63), que un año más se sumó al apoyo logístico de la carrera.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
