Centenares de personas participaron hoy en la undécima edición de la Carrera Solidaria Corre por la Vida, que organiza la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre, Alcles, y cuya recaudación se destina íntegramente a los programas de atención al paciente oncohematológico y su familia, como son pisos de acogida para pacientes y familiares, salas de respiro en el Complejo Asistencial Universitario de León, apoyo psicosocial y humanización en la asistencia, voluntariado o sensibilización sobre el fomento de donación de médula.
Para ello, cada inscripción se acompañó de un donativo de diez euros por participante, mientras que los organizadores repartieron a cada inscrito una camiseta técnica, una mochila y un dorsal para participar en un sorteo de regalos por cortesía de los colaboradores y patrocinadores.
La prueba, que cuenta con un recorrido circular, arrancó esta mañana en el entorno de la plaza de San Marcos, con un recorrido por la ribera del río Bernesga, a su paso por la ciudad de León, por ambas márgenes, hasta regresar al lugar de inicio. Ello se hizo en dos modalidades: una para corredores, de 6,6 kilómetros, y una para andarines, donde el recorrido se acortó a la mitad.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante