El Aeropuerto de León ha despedido con emoción y respeto a Urbano González Escapa, integrante del cuerpo de bomberos de la instalación desde 2007, tras su fallecimiento. El director del aeropuerto, Ángel Rubal, ha hecho pública una carta de despedida en la que destaca la calidad humana y profesional de un compañero muy querido por toda la plantilla.
En su mensaje, Rubal recuerda a Urbano como un ejemplo de "ganas y fuerza" y le da las gracias "por enseñarnos a todos cómo afrontar con inmensa entereza esa terrible enfermedad, la ELA", que le doblegó pese a sus ganas de vivir.
"La ELA te despojó finalmente de tu querido uniforme en agosto de 2022. Pero aquí, en tu aeropuerto, siempre tendrás tu sitio", continúa la carta, que recuerda cómo Urbano supo "apoyar y hacer equipo", una cualidad que adquirió en sus años como jugador profesional de baloncesto.
Más allá de su faceta profesional, el director del aeropuerto recuerda a Urbano como una persona inquieta y llena de proyectos, entre los que destaca su pasión por la apicultura, a la que dedicó especial entusiasmo. Por último, Rubal hace alusión a su enfermedad, que le "eligió para abanderar la lucha sin cuartel de tantas familias. Y no has parado".
Por último, y como símbolo de su legado, Rubal asegura que en el parque de bomberos del aeropuerto permanecerá la canasta de baloncesto que él mismo instaló, un recuerdo permanente de su espíritu, su energía y su amor por el deporte. De esta manera, la comunidad del Aeropuerto de León se despide de un compañero ejemplar, con un mensaje sencillo y sincero: "Urbano, descansa en paz".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
