El sindicato CCOO alertó hoy de la “calamitosa” situación del taller de material remolcado de Renfe en León, debido a la falta de mantenimiento, inversiones y cargas de trabajo.
Explican que varias de las edificaciones se encuentran clausuradas por el peligro que conllevan y recuerdan que los desperfectos provocados por un incendio registrado el pasado verano en una parte del taller todavía no han sido reparados en su totalidad.
Lo más preocupante, dicen, son las pérdidas de cargas de trabajo y detallan que desde el pasado mes de agosto el torno de ejes (necesario para tornear las ruedas de los vagones para que vuelvan a circular) no funciona a causa de una avería, lo que mantiene al taller sin el elemento central que permite su normal funcionamiento, relegando la actividad a reparaciones y mantenimientos auxiliares.
Además, la empresa RailSider rescindió para 2024 el contrato de mantenimiento que tenía con Renfe Fabricación y Mantenimiento, lo que supone una pérdida de carga de trabajo.
CCOO afirma que desde hace meses alerta en los diferentes Comités Provinciales de la situación para que se busque una solución y la respuesta de la empresa es el silencio.
Recientemente se ha solicitado por parte del sindicato una reunión con el gerente con el objetivo de trasladar en primera mano la situación y la incertidumbre que afrontan los trabajadores de un taller que cuenta con 38 trabajadores de Renfe Fabricación y Mantenimiento y 26 de diferentes subcontratas, que reclaman mayores inversiones en la infraestructura y cargas de trabajo que permitan que el taller tenga un normal funcionamiento.