CC.OO denuncia la "nefasta" situación del canal de venta del Renfe en León

El nuevo sistema de venta de billetes, que se implemento en el més de febrero, presenta numerosos errores y genera "mucha ansiedad" entre los trabajadores

22 de Julio de 2024
Actualizado: 22 de Julio de 2024 a las 11:22
CC.OO. denuncia la "nefasta" situación del canal de venta del Renfe en León

CC.OO. León ha denunciado públicamente la precaria situación que atraviesa el canal de venta del Grupo Renfe en León desde la implementación de un nuevo sistema de venta de billetes. Las personas trabajadoras y los viajeros del Grupo Renfe en León están sufriendo desde finales de febrero una situación "nefasta" debido a la implementación de este sistema, el cual presenta numerosos fallos y errores.

Entre los problemas reportados se incluyen billetes anulados que computan como vendidos, errores en devoluciones pagadas por PayPal, cupos de plazas erróneos, dificultades en la selección de plazas, problemas con la impresión de billetes, errores en tarifas con descuentos, y la imposibilidad de realizar cambios de billetes. Además, las máquinas de auto-venta presentan múltiples fallos, los cuales terminan recayendo en las taquillas presenciales, causando un cúmulo de problemas adicionales como el cobro de billetes no generados y caídas sistemáticas del sistema.

Estación de Tren de León

 

Estos fallos han generado "mucho estrés y ansiedad" entre los trabajadores, quienes han presentado Partes de Información de Riesgos por los riesgos psicosociales que conlleva la situación.

CC.OO. critica que el nuevo sistema se haya implantado "sin que haya sido comprobado previamente el buen funcionamiento del mismo" y exige una "solución definitiva a toda esta problemática".

La situación se agrava aún más debido al mal funcionamiento de la venta telefónica, máquinas autoventa, web y app, ya que todos los fallos en estos servicios acaban confluyendo en el canal de venta presencial, recayendo "injustamente" sobre el personal, quienes en ocasiones tienen que soportar "insultos y agravios".

CC.OO. pide a Renfe que tome medidas urgentes para solucionar esta situación y que garantice un servicio de venta de billetes "digno" para los trabajadores y los viajeros.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

Etiquetas: