Las federaciones de CCOO del Hábitat y la de servicios públicos de UGT han denunciado la actitud de bloqueo de las patronales ASEJA, ASERPYMA y FEEJ, presentes en la mesa negociadora del Convenio Estatal de jardinería, una negociación de ámbito estatal que en la provincia de León afecta a 185 trabajadores

Aseguran que la postura de la patronal es "tan agresiva que no solo no está dispuesta a abordar avances en el sector, sino que plantea retrocesos en los derechos de las personas trabajadoras". Por su parte, los sindicatos inciden en la "necesidad" de establecer un incremento salarial "digno" que compense la pérdida de poder adquisitivo.
Para ellos esta actitud es una "clara muestra" del poco valor que le dan las empresas, las patronales y las administraciones a la labor que desempeña este colectivo en el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
Por todo ello, desde CCOO del Hábitat y UGT han realizado un llamamiento a este colectivo para que participe en la concentración que se llevará a cabo este jueves, 29 de mayo, desde las 15:30 horas frente a la Casa de Botines de Gaudí en la capital leonesa.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante