La Dirección General de Energía y Minas ha publicado, a través del BOCyL, la resolución por la que se otorga la Concesión Directa de Explotación minera denominada 'El Calero III', destinada a la extracción de caliza en el término municipal de Carrocera (León).
Dicha concesión ha sido otorgada a la empresa Cementos Tudela Veguín, S.A., que gracias a la concesión contará con los derechos mineros para explotar tres cuadrículas situados en el Monte de Utilidad Pública N.º 91 “Peñayana”, propiedad de la Junta Vecinal de Viñayo.
Según ponen de manifiesto los cálculos técnicos que recoge la resolución, la explotación podría contener hasta 40,7 millones de toneladas de caliza, de las cuales unos 24,1 millones de toneladas podrían ser de alta pureza, hasta un 98 % de carbonato de calcio.
El proyecto de Cementos Tudela Veguín, S.A. asegura que la explotación de este recurso se llevará a cabo a cielo abierto y por fases, con frentes de trabajo de hasta 80 metros de longitud, bancos de 10 a 20 metros de altura y taludes de 80º.
Todo esto tiene el objetivo de que 'El Calero III' sea la continuación de la explotación existente, 'El Calero', que es la que abastece a la fábrica de cementos que la empresa tiene en el municipio de La Robla.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
