Algunos puntos de Castilla y León no han recuperado todavía el suministro eléctrico tras el apagón registrado ayer lunes sobre las 12.33 horas. En concreto, el municipio de Villablino, en la comarca de Laciana, no ha recuperado la electricidad ni tampoco las comunicaciones telefónicas. No obstante, están trabajando las distintas operadoras de estos servicios para su restablecimiento.
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), según informó la Junta, se reunió a las 08.30 horas, bajo la dirección del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presencia de los organismos implicados en la gestión de la emergencia. Todos ellos indicaron que Castilla y León regresa de manera paulatina a la “práctica normalidad”.
Asimismo, el Centro Coordinador de Emergencias ha solicitado la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que durante el día de ayer hizo acopio de combustible en el Hospital Recoletas de Burgos y repartió mantas en la estación de trenes de Zamora.
En cuanto a los hospitales de cabecera de la Comunidad, la Junta señaló que todos ellos han recuperado el suministro de electricidad por lo que ya no tienen que hacer uso de los generadores autónomos.
Por otra parte, el resumen de llamadas de incidentes gestionados por la sala del 112 y por el Centro de Coordinación de Emergencias de Castilla y León es de 2.776 llamadas y 673 incidentes gestionados, de los que Ávila registró 28; Burgos, 147; León, 107; Palencia, 40; Salamanca, 76; Segovia, 36; Soria, 13; Valladolid, 177, y Zamora 49.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
