Las nuevas tecnologías también están al alcance de los más pequeños, por ello la formación en materias que, ya en el presente, pero que en el futuro será el pan de cada día es cada vez más importante. La oferta en este tipo de formación en León para los más pequeños es limitada, por eso nace Centro de Estudios Luna.
Esta iniciativa de una joven leonesa, Belén Álvarez, llegará a la capital el próximo 30 de septiembre para ofrecer talleres de robótica, programación y 3D. Sin embargo, estas no serán las únicas clases a las que podrán asistir los “pequeños ingenieros” leoneses, pues también se ofertan clases de inglés y de refuerzo escolar desde la ESO a Bachillerato.
Tal y como comentó la propia Belén, la idea viene desde una época en la que estuvo en Barcelona: “ya había pensado hacerlo allí, pero cuando volví a León y vi que había poca oferta de este tipo, decidí comenzar el proyecto”. “Tengo una hermana pequeña y veo que este tipo de formación es importante y en León no existe”, aseguró al hablar sobre el inicio de este proyecto.
Este nuevo centro de estudios se ubicará en la calle Babia, 6, junto al parking de San Pedro de la capital y estará formado en un principio por tres profesores, entre los que se encuentra una psicopedagoga que apoyará a niños y padres, de los más pequeños, a su desarrollo emocional a través de tutorías.
Por su parte, Belén se encargará de los talleres de programación, robótica y 3D, que por el momento, debido a las reservas ya realizadas, se llevarán a cabo los martes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas, cada semana, dependiendo de los grupos de edad en los que se ha dividido el taller: de 8 a 12 y de 13 a 17 años.
Estos talleres destacan porque todos los asistentes al curso podrán llevarse a casa sus proyectos desarrollados. De esta manera, podrán llevarse a casa sus propios videojuegos, sus diseños en 3D o sus pequeños proyectos de robótica. Además, serán grupos reducidos para que la atención sea lo más personalizada posible, aunque podrán ampliarse dependiendo de la demanda recibida.
En cuanto al inglés, de nuevo estarán divididos por grupos de edad: de 5 a 10 años y de 11 a 15 años. Los más pequeños disfrutarán aprendiendo inglés con juegos y actividades que no hagan pesadas las clases, y los más mayores se centrarán en el speaking, posiblemente una de las partes del aprendizaje de los idiomas que más cuestan.
El Centro
“Ahora mismo se está reformando el local, pero cuando esté a punto tendrá dos aulas para los talleres y las clases particulares y una especie de despacho que se destinará a las tutorías”, comenta Belén, quien en su idea del centro espera poder reflejar la ilusión que tiene por el proyecto a los niños, con un espacio diáfano en el que los asistentes se sientan acogidos.
El precio
En lo que respecta a las matrículas, los talleres de robótica tendrán un precio de 70 euros al mes, con una oferta especial de 65 euros si se apuntan con un hermano o un amigo. Por su parte, las clases de inglés tienen un precio de 65 euros al mes, por dos horas semanales y una clase gratis si se reserva antes de la apertura.
Respecto a la gestión, hasta la apertura del centro, las matrículas se pueden gestionar a través del teléfono móvil de contacto, 655 400 480, donde los interesados podrán recibir información directa de Belén.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante