El Ayuntamiento de León procedió a cerrar este mediodía los parques de ciudad “como medida de prevención, ante el incremento y previsión de fuertes rachas de viento”, según fuentes municipales.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado los avisos amarillos por rachas, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en zonas de montaña.

Castilla y León entra este sábado en alerta ante la llegada de una masa de aire de origen ártico, muy fría y húmeda, que dejará nevadas copiosas, fuertes vientos y un descenso de las temperaturas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este sábado los avisos amarillos por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de montaña, nevadas de hasta diez centímetros en el norte y fuertes lluvias en el Condado de Treviño (Burgos).
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León activa la alerta este fin de semana ante la irrupción de este primer gran temporal invernal, que se dejará sentir, sobre todo, en las zonas de montaña. Se prevé que este sábado empiece a nevar de forma copiosa en la Cordillera Cantábrica, si bien las precipitaciones se intensificarán el domingo con acumulaciones de hasta 20 o 30 centímetros, de acuerdo a las previsiones de la Aemet, que ha elevado el aviso a nivel rojo en los Pirineos.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante