El Ayuntamiento de Cistierna (León) reclama a la compañía Movistar soluciones “efectivas y definitivas” que eviten los “constantes apagones” de cobertura en la Montaña Oriental Leonesa. La petición, señalan, es reiterada por los inconvenientes que genera a los vecinos de una zona rural afectada por la pérdida de servicios.
El incidente más reciente se produjo esta misma semana y afectó a los habitantes de los municipios de Prioro, Valderrueda, Prado de la Guzpeña, Cebanico, Cistierna, Sabero, Crémenes, Riaño, Boñar, La Ercina, Vegaquemada, La Vecilla, y Valdepiélago.
El problema, apuntan desde el Consistorio, se repite de manera periódica durante todo este 2024, con “graves episodios” ya vividos en los meses de marzo y junio y que llevaron al alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, a pedir explicaciones a la compañía. “Es evidente que Movistar debe advertir de estos fallos de cobertura, informar y solucionar de una vez por todas estas incidencias que afectan a la comarca”, añaden.
De hecho, el concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Juntas Vecinales, Luis Manuel Fernández, expuso esta problemática que “se repite de manera habitual” y que en esta ocasión se debió al corte de un cable, como confirmó la compañía, que actualmente despliega la fibra óptica en la zona.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante