Las gimnastas del Club Ritmo de León triunfa en la segunda fase de la Liga Iberdrola

Con la clasificación casi asegurada, las gimnastas leonesas brillan en Logroño y se preparan para la gran final en Zaragoza el 6 de julio

02 de Junio de 2024
Actualizado: 03 de Junio de 2024 a las 18:44
Las gimnastas del Club Ritmo de León triunfa en la segunda fase de la Liga Iberdrola

El Club Ritmo de León continúa su trayectoria triunfal al conquistar la victoria en la segunda fase de la Liga Iberdrola, así como en el cómputo general de las dos primeras jornadas. La competición, que casi parece hecha a medida para las leonesas, ha sido conquistada por ellas en todas las ocasiones en las que se ha celebrado, salvo en la última.

Con la clasificación para la fase final, que tendrá lugar el 6 de julio en Zaragoza, casi asegurada tras una impecable primera fase, las pupilas de Ruth Fernández no se conformaron con certificar su pase, sino que viajaron a Logroño con la ambición de conseguir una victoria a lo grande. Y lo lograron, gracias al refuerzo de la medallista olímpica en Tokio, Alina Harnasko, quien brilló con luz propia al obtener dos victorias en sus pruebas de cinta y aro.

Las gimnastas del Club Ritmo de León triunfa en la segunda fase de la Liga Iberdrola 

 

El resto de las representantes del Club Ritmo no se quedaron atrás, demostrando su talento y contribuyendo al triunfo del equipo. Marta Castillo se alzó con la victoria en cuerda, mientras que Marta Pérez obtuvo la plata en manos libres y firmó una destacada actuación en mazas. Sara Llana, por su parte, brilló en pelota.

Ruth Fernández, orgullosa de sus pupilas, las felicitó por su excepcional desempeño: "Han estado excepcionales. Quedar campeonas sin contar con ninguna gimnasta del equipo nacional es algo realmente emocionante. Harnasko ha estado impresionante, no solo por su rendimiento en el tapiz, sino también por la forma en que se ha integrado al equipo. Tenía la misma ilusión que las niñas que han salido de nuestro club, y eso es algo de destacar en una gimnasta como ella, que lo ha ganado todo".

Cabe destacar que el Club Ritmo también contó con otra representante en la Liga Iberdrola: Lola Ferro, quien compitió cedida al Club Maniotas y logró la medalla de bronce en manos libres.

Sin duda, el Club Ritmo de León se encuentra en un momento excepcional, cosechando éxitos y reafirmando su posición como uno de los referentes de la gimnasia rítmica en España. La fase final de la Liga Iberdrola, que tendrá lugar el 6 de julio en Zaragoza, se presenta como una nueva oportunidad para que las leonesas continúen haciendo historia.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante