El Colegio La Anunciata ha negado "categóricamente" que el presunto autor de acoso a una alumna del centro sea miembro de su comunidad educativa, asegurando que "en ningún momento ha accedido a nuestras instalaciones".
Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado en el que remarcan que los hechos sucedieron fuera del colegio, ya que el suceso se produjo cuando la menor ya había abandonado las instalaciones y se encontraba en el área cercana al centro ubicado en la calle Azorín de Trobajo del Camino.
"La menor informó de lo sucedido a su madre, quien, siguiendo nuestras recomendaciones, presentó una denuncia ante la Policía Nacional", aseguran antes de añadir que, gracias a la "rápida" actuación de la madre, del centro y de las autoridades, "el sospechoso fue detenido en pocas horas".
También han puesto el foco en la "preocupación" que la noticia haya podido generar entre las familias, estudiantes y el personal del centro. No obstante, aseguraron que se están poniendo "todas las medidas necesarias para mantener un entorno seguro para todos".
Por último, han denunciado la "falta de rigor" de un medio de comunicación al que piden que rectifique la información publicada en relación al suceso, al dar a entender, en su titular y subtítulo, que los hechos se habían dado en el interior del centro, haciendo referencia a un "caso pasado no comparable".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante